EL BANCO MUNDIAL PRESTA 170 MILLONES DE DOLARES A COLOMBIA PARA UNA REFORMA FISCAL Y MEJORAR EL ACCESO AL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Mundial (BM) ha aprobado dos préstamos por un total de 170 millones de dólares para el programa de reforma fiscal del sector público y mejorar el acceso a los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Colombia.
Según Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para Colombia y México, "estos préstamos buscan apoyar el plan de desarrollo del Gobierno de Colombia mediante inversiones en el sector social y una mayor transparencia y eficacia del Estado".
"Para disminuir la pobreza y acelerar el crecimiento sostenible, es esencial que se mantenga el equilibrio fiscal y se invierta en servicios básicos para los pobres", asegura la responsable del Banco Mundial en Colombia y México.
El programa se centrará en modernizar el sistema de administración tributaria, mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas a través de la presentación de una nueva ley presupuestaria, fortalecer el control de los ingresos y gastos del sector público, y mejorar el sistema de seguimiento del proceso de reformas del sector público.
El préstamo de margen fijo de 100 millones de dólares es reembolsable en 13 años y medio e incluye ocho años y medio de gracia.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
F