EL BANCO MUNDIAL DE LA MUJER PROMOCIONARA A LAS ARTESANAS NAVARRAS EN MADRID

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Banco Mundial de la Mujer (WWB) promocionará los productos artesanos de quince mujeres de Navarra a lo largo de este año a través de la Casa de Comercio de Madrid, abierta en 1996 y dirigida por expertos del WWB, según un convenio firmado con el Instituto Navarr de la Mujer (INAM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La Casa de Comercio, por la que han pasado hasta la fecha 311 mujeres españolas, cuenta con asesores en derecho, marketing y control de calidad del producto, apoyados por profesionales del escaparatismo y la decoración.

El 63 por ciento de las artesanas que han pasado por el centro vende actualmente sus productos en otras tiendas, ha conseguido representantes comerciales e incluso ha abierto sus propios comercios. CEIN ha abierto un periodo de inscripción para todas las artesanas de la comunidad foral interesadas en exponer sus productos en Madrid y ha recibido ya 21 solicitudes de elaboradoras de productos cerámicos, textiles, alimenticios (pastas, mermeladas), restauración de piezas, artesanía de madera y flores, entre otros, según señalaron a Servimedia fuentes del centro de innovación.

En la primera mitad de mayo se realizará una primera selección de participantes, ya que está previsto que el 18 de may lleven sus productos a Madrid un grupo de cinco artesanas navarras.

La muestra permanecerá en la Casa de Comercio durante tres meses, en septiembre serán sustituídos por los de otras cinco artesanas y lo mismo sucederá en diciembre.

Cuando vuelvan a recoger los productos que no se hayan vendido las mujeres recibirán un informe sobre sus artículos con valoración sobre la relación calidad-precio, etiquetado y presentación; direcciones comerciales a las que pueden interesar esos productos y contacts de aquellas entidades o personas que se hayan interesado directamente por su producto.

El Banco Mundial de la Mujer organiza anualmente desde 1988 una Feria de la Mujer Emprendedora, que este año se celebrará en Madrid a finales de octubre.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
A