EL BANCO DE IBIZA RETRASA LA OPA DE EXCLUSION HASTA QUE E DECIDA EL CONFLICTO CON BANESTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La OPA de exclusión de acciones en Bolsa del Banco de Ibiza "ha sido paralizada de momento, aunque el proceso sigue preparándose, a la espera de que se solvente el conflicto que nos enfrenta a Banesto", al que denuncian por venderle el Banc Catalá de Credit con graves irregularidades, según manifestó hoy a Servimedia un portavoz autorizado de la entidad.

Este portavoz añadió que "estamos esperando el fallo del laudo que un ribunal arbitral deberá emitir, tras la denuncia que presentamos por la venta del Banc Catalá de Credit (BCC)", entidad que era propiedad de Banesto y que adquirió el Banco de Ibiza en 1991 tras desembolsar 11.000 millones de pesetas de los 21.000 en que se gestó la operación.

El Banco de Ibiza detectó irregularidades en el Banc Catalá de Credit y "una situación financiera peor de la esperada", ya que se detectaron créditos fallidos no previstos. Banesto se desentendió de la operación en el momento enque el Consejo de Administración de la Banca Matutes aprobaba la paralización del proceso de fusión con el BCC.

La OPA de exclusión de acciones debía celebrarse en el presente mes de febrero, según adelantaron fuentes de la entidad a finales del año pasado, y supondría la salida de Bolsa de 12.500.000 acciones, operación aprobada el pasado 5 de diciembre en una asamblea general de accionistas celebrada en Ibiza.

En este sentido, el portavoz de la entidad explicó que "en ningún momento se anulará a OPA, lo que ocurre es que preferimos esperar el fallo del laudo para aclarar la situación".

El Banco de Ibiza tampoco paralizará la fusión cn el BCC, aprobada por el socio de Matutes, la Banca de San Paolo que posee el 40 por ciento de su accionariado, "por el contrario se trata de agilizar la fusión pero teniendo claras las respònsabilidades de Banesto".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C