EL BANCO HIPOTECARIO SEÑALA UN "FUERTE CRECIMIENTO" EN LA COMPRA-VENTA DE VIVIENDAS DURANTE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Hipotecario afirma que las compras y ventas de casas "están aumentando fuertemente", en especial en el sector de precios moderados. La entidad financiera pública considera que "las expectativas de futuro son my buenas pese al aumento registrado en los tipos de interés".
Según afirma el Banco Hipotecario las hipotecas sobre viviendas crecieron un 35 por cien en el primer semestre, con un importe medio ligeramente superior a los 7 millones de pesetas. El 90 por cien de ellas recae sobre viviendas construidas.
Sin embargo, el precio de las viviendas usadas ha experimentado un cierto descenso, según las tasaciones efectuadas por el Banco Hipotecario durante los nueve primeros meses del año.
En la vivenda de nueva construcción se observa en el mismo período un ligero aumento del precios, pero que no llega a alcanzar el incremento del IPC, por lo que en términos reales tambien registra una ligera caída.
El segundo semestre de 1994 marca un cambio al alza de la tendencia en las operaciones de compra-venta que desde 1989 venían descendiendo.
Según los datos del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, el precio medio de la vivienda de nueva construcción en el primer semestre de1994 en las principales ciudades españolas estuvo ligeramente por debajo de los 20 millones de pesetas, con una superficie media por vivienda de 115 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
JCV