EL BANCO HERRERO AMENAZA CON INTERVENIR LA NOMINA DEL ALCALDE DE ALICANTE (PP) POR EL IMPAGO DE UNA DEUDA DE 19 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Herrero ha amenazado con intervenir la nómina mensual del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, para recuperar la deuda pendiente de 19 millones de pesetas que mantiene éste con la entidad, según han indicado fuentes de este banco.
Díaz Alperi dijo hoy en Valncia que no se ve obligado a asumir la deuda de 19 millones de pesetas que le reclama el Banco Herrero, "hasta que no haya un pronunciamiento judicial en regla".
El alcalde alicantino hizo estas declaraciones tras una reunión de dos horas de duración con el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana.
Además, el encuentro entre Díaz Alperi y Zaplana coincide con las denuncias hechas por IU contra el primer edil alicantino, al que acusan de mantener aún puestos en empresas inmobiliaris, compaginándolos con su cargo público.
El alcalde calificó estas acusaciones de "campaña de desprestigio personal, porque se acercan las elecciones generales y se intenta, desde la oposición, mezclarme en negocios de los que no tengo nada que ver".
Por su parte, la formación Izquierda Unida en Alicante mantiene sus denuncias contra Díaz Alperi, a quien vincula con dos inmobiliarias, una de ellas en "un paraiso fiscal" europeo que, al parecer, tiene como accionistas a empresarios alicantinos vinulados al PSOE y al PP, según han precisado a Servimedia fuentes de IU en Valencia.
"Espero que estas acusaciones se hagan formalmente ante los tribunales de justicia para poder responder y defenderme en consecuencia", declaró el alcalde Díaz Alperi al constestar hoy a la prensa valenciana sobre tales acusaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
C