BANCO EXTERIOR IVERTIRA 3.500 MILLONES EN BANCO DIRECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Exterior de España (BEX), perteneciente a Argentaria, tiene previsto invertir 3.500 millones en Banco Directo, su filial dedicada a la venta telefónica, que se sumarían a los 5.000 millones invertidos hasta ahora.
Banco Directo fue la primera inciativa que surgió en España para la venta directa por teléfono de productos y servicios bancarios, a la que posteriormente se uniría Bankinter, y en los últimos tiempos una gra parte de las entidades bancarias.
Banco Directo se ha convertido en una de las piezas claves en la nueva estrategia de Francisco Luzón, presidente de BEX y Argentaria, de cara a lo que ha denominado "el despegue definitivo en banca comercial" y la política de captación de nuevos clientes particulares.
Banco Directo es ya el banco número 40 en el ranking bancario y podría pasar en breve plazo a la posición 30, según ha indicado a Servimedia el consejero delegado de BEX, José Ignacio de Rivero.
Entre septiembre de 1994 y marzo de 1995 sus recursos de clientes aumentaron en 123.000 millones de pesetas, un 112,1 por cien, y el número de clientes en 100.000, un 25 por cien.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
JCV