MADRID

EL BANCO EUROPEO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y EL DESARROLLO COLABORA CON IBERDROLA EN UN PARQUE EÓLICO EN ESTONIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) adquirirá el 25% de un parque eólico situado en Estonia, cuyo accionista mayoritario es Iberdrola Renovables.

Según informó hoy el BERD, se trata del primer gran proyecto de energías renovables que se desarrolla en esta país. En concreto, el parque eólico Lüganuse, de 150 megavatios (MW) se sitúa aproximadamente a 120 km al este de Tallin, cerca de la costa del mar Báltico.

Esta inversión, así como los futuros proyectos de energía renovable en la región, se está realizando en colaboración con Iberdrola Renovables y la OU Adepte, el desarrollador local y accionista minoritario del proyecto (10%).

El proyecto contribuirá al desarrollo de las energías renovables en Estonia y tiene por objeto aumentar sustancialmente la capacidad de generación eólica de este país que, en la actualidad, asciende a aproximadamente 60 MW.

Junto con otros países europeos, Estonia se ha comprometido a aumentar la proporción de energías renovables hasta el 5,1% de su consumo total de electricidad en 2010 (en 2006 suponían el 0,8%).

El BERD está promoviendo activamente el desarrollo de fuentes de energía renovables en el marco de su Iniciativa de Energía Sostenible (SEI), que se puso en marcha en mayo de 2006. En virtud de esta iniciativa, el BERD está aumentando sus inversiones en eficiencia energética, energías renovables y proyectos de energía limpia.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
I