EL BANCO ESPIRITO SANTO NEGOCIA LA COMPA DE BENITO Y MONJARDIN

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Espirito Santo (GBES) negocia con los accionistas del grupo Benito y Monjardín, SVB y GES-BM, la compra de un paquete mayoritario de acciones de este grupo, según han notificado ambas partes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España tras la firma de un preacuerdo.

Este acuerdo de intenciones señala el comienzo de un proceso de aproximación que conducirá a la concreción de la valoración de las sociedades yde la estrategia de actuación en el Futuro.

El Banco Espiríto Santo, cabecera de banca comercial GBES, es el tercer mayor grupo financiero portugués y el noveno en la Península Ibérica, con unos activos totales de 25.219 millones de euros (4,3 billones de pesetas), unos recursos propios de 2.094 millones de euros (350.000 milones de pesetas) y getiona fondos por valor de 7.000 millones de euros (1,1 billones de pesetas).

BES obtuvo el año pasado un resultado neto de 168,6 millones de euros y el rsultado neto en el primer semestre del 99 es de 105,8 millones de euros. Su capitalización bursatil es de alrededor de 2.700 millones de euros, siendo actualmente su rating de A y A2 según las agencias Standard & Poor's y Moody's, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
E