BANCO ESPÍRITO SANTO DENUNCIA LA "FALTA DE FUNDAMENTO" DE LA DILIGENCIA JUDICIAL CONTRA LA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Espírito Santo denunció hoy la "falta de fundamento" de la diligencia judicial llevada a cabo el pasado jueves, día 2, por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, contra la actividad de esta entidad.
En una nota hecha pública hoy, el banco luso aclara que la sospecha judicial de blanqueo de dinero que ha dado origen a este proceso, "no tenía, ni tiene fundamento" y además "ha sidoinadecuada".
"El Banco Espírito Santo tiene el mayor respeto por las autoridades de los países en los que opera, y está siempre dispuesto a clarificar y colaborar, como le compete, en cualquier proceso de investigación. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que esta investigación, en la parte que al banco concierne, tiene su origen en un profundo equívoco", subraya la entidad.
En este sentido, califican de "innecesario" el despliegue policial puesto en marcha, "que ha afectado gravemente a la imagen y buen nombre de Banco Espírito Santo".
Por ello, la entidad espera que, "con la mayor brevedad necesaria, se produzcan de forma pública las debidas aclaraciones, a fin de reparar el daño causado a su buen nombre".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
F