EL BANCO DE ESPAÑA Y LOS SINDICATOS FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO PARA 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España y los sindicatos UGT, CCOO, Asebe (Asociación Sindical de Empleados del Banco de España) y Aieca (Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito) han suscrito el convenio colectivo para el año 2001, tras una negociación que comenzó en febrero y que ha sufrido diversas interrupciones, según informó hoy la Fedración de banca de CCOO (Comfia).
El texto aprobado regula las condiciones de trabajo durante el período de transición al euro y las compensaciones a las tareas extraordinarias que deberán afrontar los trabajadores del antiguo instituto emisor.
En el capítulo de retribuciones, el convenio de 2001 reestructura y racionaliza las ayudas sociales y por hijos percibidas hasta ahora por los trabajadores del Banco de España.
En cuanto al euro, se han pactado una serie de compensaciones económicas pra los trabajadores directamente implicados en la puesta en circulación del euro físico, un proceso que para el Banco de España supondrá, además de la distribución y canje de la nueva moneda, la recogida, contabilización y destrucción de los billetes y monedas denominados en pesetas.
Estas compensaciones se añadirán a la retribución por las horas extras que deban realizarse para asegurar el normal desarrollo del proceso, lo que puede incluir la apertura al público el 1 de enero y un día adicional entr el 5 y 7 de enero.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
D