EL BANCO DE ESPAÑA SANCIONO CON 30.000 EUROS A UNA COOPERATIVA EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España sólo impuso durante el 2002 una sanción muy dura a una entidad, que fue de 30.000 euros a una Cooperativa de Crédito, según la Memoria de actuaciones del órgano supervisor remitida al Congreso de los Diputados y a la que ha tenido acceso Servimedia.

En concreto, la sanción, que asciende a uno 30.000 euros, está dirigida a una cooperativa de crédito y a los miembros de sus órganos de administración y dirección.

La entidad que gobierna Jaime Caruana apreció que esta cooperativa, y algunos de sus miembros, cometieron "una infracción muy grave", por utilizar a personas físicas o jurídicas interpuestas para realizar sus operaciones.

Por este delito, el Banco de España ha impuesto a la entidad una multa de 10.000 euros, otros 25.000 euros para el presidente de la cooperativa y cinco años d inhabilitación, 12.000 euros al director general, 10.000 euros a cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y sancionó con 3.000 euros a algunos de los miembros del Consejo Rector.

Asimismo, se sancionó al presidente de la entidad con la "inhabilitación" para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de cinco años.

La entidad que gobierna Jaime Caruana consideró que se llevó a cabo un delito "grave" por "realizar actos u operaciones prohibias por normas reglamentarias de ordenación y disciplina o con imcumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas, salvo que tengan un carácter meramente ocasional o aislado".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
E