EL BANCO DE ESPAÑA RECLAMA UNA REFORMA "AMBICIOSA" QUE AUMENTE LA FLEXIBILIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España reiteró hoy la necesidad de aumentar la flexibilidad de las relaciones laborales para permitir que las empresas puedan adaptarse a las necesidades de la economía y reclamó a Gobierno, empresarios y sindicatos que sean "ambiciosos" en la reforma laboral.
Según explicó hoy el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, es "absolutamente necesario" utilizar los elementos existentes para aumentar la flexibilidad laboral.
En este sentido, indicó que la moderación salarial es uno de los instrumentos necesarios para que las empresas españolas "no pierdan competitividad con respecto a las de la Unión Europea".
"La reforma del mercado de trabajo es una pieza clave de esta estrategia. Las condiciones de organización del trabajo son fundamentales para determinar la capacidad de las empresas para responder a los retos que se plantean en los mercados en los que operan", indicó el gobernador del Banco de España.
Por ello, Caruana recomendó que la negociación colectiva se aproxime a las condiciones propias de cada sector, empresa y trabajador y que las modalidades de contratación "respondan a un equilibrio entre la necesaria seguridad para el trabajador y el margen de flexibilidad que necesitan las empresas".
Finalmente, instó a Gobierno y agentes sociales a ser "ambiciosos" en la reforma laboral para permitir un impulso del mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
G