EL BANCO DE ESPAÑA REBAJA LOS TIPOS MEDI PUNTO Y LOS SITUA EN EL 6,75%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha decidido rebajar medio punto el precio oficial del dinero, que queda situado en el 6,75%, en lo que es un mensaje de apoyo claro a los Presupuestos Generales del estado para 1997 y la voluntad del Gobierno de cumplir los requisitos de Maastricht.
El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, para quien el cumplimiento de los criterios de convergencia se ha convertido en un axioma necesario, ha optado por la poibilidad más agresiva de las que disponía entre bajar 0,25 puntos y bajar 0,50 puntos, una de las reducciones más fuertes efectuadas por la autoridad monetaria en los últimos tiempos.
Con ello, Rojo ha querido "bendecir" los presupuestos elaborados por este Gobierno y conocidos el pasado lunes, en un momento en el que además los mercados apostaban muy seriamente por un recorte de los tipos.
La decisión de la autoridad monetaria colaborará a rebajar la presión del mercado y la tendencia hacia la areciación de la peseta, que en los últimos tiempos se estaba acercando a niveles no deseados, como consecuencia de las fuertes expectativas de reducción de tipos de los inversores nacionales e internacionales.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
JCV