VIVIENDA

EL BANCO DE ESPAÑA PROPONE QUITAR LAS RESTRICCIONES A LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernandez Ordóñez, abogó hoy por mejorar la seguridad jurídica en la vivienda en alquiler y eliminar las restricciones a la duración de los contratos para impulsar este mercado.

En su discurso de presentación del Informe Anual 2007 del supervisor, Fernández Ordóñez comento que estas medidas pueden "introducir dosis de flexibilidad que son particularmente necesarias" durante esta fase de ajuste del sector inmobiliario.

Según el Gobernador del Banco de España, la economía española "necesita" un mercado de vivienda en alquiler "suficientemente profundo que satisfaga la demanda de servicios residenciales de los hogares".

Además, considera que es fundamental que "complemente el mercado de vivienda en propiedad y facilite la movilidad regional de los trabajadores".

Así, Fernández Ordóñez indicó que "la reforma de algunas de las restricciones que obstaculizan el desarrollo del mercado del alquiler resulta aún más importante en el momento actual".

"Serviría para atenuar la magnitud del ajuste en el sector inmobiliario, facilitando la reabsorción del exceso de oferta y aportando soluciones asequibles a la demanda de alojamiento", sentenció el gobernador del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S