CUMBRE UE

EL BANCO DE ESPAÑA PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 2,1% PARA 2006 Y DEL 2% PARA 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España prevé un crecimiento económico del 2,1% para 2006 y del 2% para 2007, según informó hoy el director general del Servicio de Estudios de la entidad, José Luis Malo de Molina.

Para el directivo del Banco de España, el factor "más rezagado" de la economía española es el consumo, que refleja problemas de confianza y puede representar riesgos para la sostenibilidad.

Durante su intervención en unas jornadas sobre "Oportunidades y opciones de inversión para 2006", Malo de Molina advirtió también sobre las tensiones inflacionistas que se mantienen como consecuencia de la persistencia de las alzas del petróleo.

"Debemos tener en cuenta que el Índice Armonizado de Precios al Consumo (IAPC) se sitúa en el 2,3%, y aunque la inflación subyacente está contenida, los riesgos de transmisión y de efectos de segunda vuelta aumentan", señaló.

Según el director general del Servicio de Estudios, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la tasa de inflación por encima del 2% durante un periodo prolongado.

Por otro lado, Malo de Molina afirmó que los costes laborales en España han crecido 10 puntos más que la media del área euro, y 20 puntos más que Alemania.

Por último, Malo de Molina aplaudió la reforma fiscal diseñada por el Gobierno, por seguir una línea moderada, en sintonía con las anteriores reformas, lo que "ayudará a la estabilización la economía".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
P