RSC

EL BANCO DE ESPAÑA ORIENTARA A LOS CIUDADANOS EN SUS RELACIONES CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS DESDE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España ha inaugurado hoy "El portal del cliente bancario", un espacio dentro de la página web de la entidad destinada a orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades finacieras.

En un comunicado, el Banco de España asegura que, facilitando información al ciudadano, se fomenta la toma de decisiones responsables, además de favorecer el buen funcionamiento del sistema financiero.

Según el presidente del Banco de España, Jaime Caruana, con esta iniciativa la entidad pretende facilitar la transparencia, al ofrecer información adicional al consumidor, y aumentar el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos y sus obligaciones.

"El portal del cliente bancario" se centra en los productos bancarios que generalmente usa la ciudadanía, es decir, créditos, cuentas corrientes, depósitos, cheques o tarjetas, así como su utilidad y su relación con la regulación bancaria.

Además, en el nuevo espacio del Banco de España se ofrecen consejos útiles para presentar reclamaciones sobre el sistema de garantía sobre depósitos, los tipos de interés y las comisiones aplicadas por los bancos, así como un glosario de términos bancarios, una sección de preguntas frecuentes y enlaces de apoyo.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
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