EL BANCO DE ESPAÑA SE OPONE A BAJAR LAS PROVISIONES OBLIGATORIAS DE LOS BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que la institución no tiene pensado bajar las provisiones que la banca tiene que acometer para cubrir sus riesgos.
"No vamos a hacer ningún cambio", sentenció Fernández Ordóñez, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el XV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y "ABC", al ser preguntado sobre si reducir las provisiones sostendría la desaceleración experimentada por el crédito.
En este sentido, el gobernador del Banco de España comentó que lo "positivo" del sistema de provisión cíclica española es que "ha permitido acumular cuando eran los buenos tiempos".
"Eso está ahí, y puede ser perfectamente utilizado por las instituciones españolas para no tener que reducir sus resultados", sentenció Fernández Ordóñez.
Por otra parte, Fernández Ordóñez dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que "suele ser muy cauto", se ha situado "en el rango más bajo" a la hora de hacer sus previsiones sobre el crecimiento de la economía española, que ha situado en el 1,8% para este ejercicio.
Así, el gobernador puntualizó que la previsión de crecimiento dictada por la institución, que es del 2,4% para 2008, "es menos pesimista" que la del FMI.
Sin embargo, valoró que el FMI mantenga que "España va a crecer más que la zona del Euro" y que sea "muy optimista en que España va a ser el primer país en recuperar inmediatamente casi su crecimiento potencial".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
S