URBANISMO

EL BANCO DE ESPAÑA NO TIENE NADA QUE DECIR DEL CASO CIEMPOZUELOS Y REMITE A LA COMISIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que el supervisor no tiene nada que decir ante el "caso Ciempozuelos", tras la evasión de 39 millones de euros por el ex alcalde del municipio.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, y a requerimiento del senador del PP Juan Pablo Sánchez, Fernández Ordóñez se refirió a este asunto, en el que se ha visto salpicado el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac).

Fernández Ordóñez resaltó que el Sepblac "no tiene nada que ver" con el Banco de España, aunque su presupuesto dependa del supervisor financiero, que participa en el mismo como lo hacen diversos ministerios del Gobierno, bajo la Presidencia del secretario de Estado de Economía, David Vegara, que tampoco tiene por qué estar al tanto de lo que hace el Sepblac, sostuvo el gobernador.

"No entramos en absoluto en saber lo que hace el Sepblac", ya que "nuestra obligación no es ver qué delitos se competen en los bancos", sino atender "aspectos prudenciales" y de "solvencia de las instituciones". "Si se cometen delitos no es nuestra tarea", sentenció Fernández Ordóñez.

Para atender sus dudas, espetó al senador del PP, lo que hay que hacer es llamar al director del Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
E