EL BANCO DE ESPAÑA MANTIENE EN EL 9,25 EL TIPO DE INTERES DE REFERENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha mantenido invariable el tipo de interés de referencia en 9,25% en la subasta de certificados bancarios celebrado hoy, según informó la propia entidad.
Los mercados y agentes económicos han venido expresando en las últimas semaas su expectativa de que la autoridad monetaria pudiera reducir el tipo de interés siguiendo la tendencia del Bundesbank y otros bancos centrales europeos.
Se confiaba, además, en un buen dato de inflación para el mes de agosto, como así ha sido, al reducirse al 4,3% en tasa interanual.
Sin embargo, los analistas más avezados habían señalado la resistencia que el banco emisor muestra a una rebaja de los tipos de interés en este momento.
El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, no caba de fiarse de la tendencia de los precios y mantiene una actitud vigilante sobre su evolución futura que, previsiblemente, se extenderá aún durante un cierto período.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
JCV