EL BANCO DE ESPAÑA IMPUSO 157 SANCIONES EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España impuso un total de 157 sanciones el pasado año, tras resolver 9 expedientes sancionadores a entidades registradas y 42 a sus órganos de administración y dirección, según el Informe Anual 2008.
En concreto, se impusieron 12 sanciones a entidades y 26 a administradores por la comisión de infracciones muy graves; 26 sanciones a entidades y 87 a administradores, por la comisión de infracciones graves; y 6 sanciones por infracciones leves, en este caso solo a entidades.
Durante el ejercicio 2008, el Banco de España abrió 14 expedientes sancionadores a entidades o personas físicas supervisadas y 33 expedientes a administradores o directivos de las mismas, para su tramitación de forma conjunta con los anteriores.
De los expedientes abiertos, tres afectaban a sociedades de tasación y seis a establecimientos de cambio de moneda y gestión de transferencias con el exterior.
Asimismo, se iniciaron expedientes a una entidad y a una persona física por el ejercicio de actividades reservadas a las entidades de crédito, y a una entidad que realizaba actividad de cambio de moneda y gestión de transferencias con el exterior sin contar con la necesaria autorización.
Por último, se abrió un expediente a una persona física y a otra jurídica por la adquisición de participaciones significativas en el capital de una entidad de crédito sin haber realizado las preceptivas comunicaciones previas al Banco de España.
Además, se tramitaron tres expedientes por el incumplimiento de reservas mínimas establecidas por el Banco Central Europeo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
I