Inclusión financiera

El Banco de España estudiará las propuestas del Cermi para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los servicios bancarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España valorará las propuestas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para regular la inclusión financiera de este colectivo, con el fin de mejorar la atención que reciben como consumidores de servicios bancarios.

En una carta dirigida al presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, el presidente del Banco de España agradece la remisión del documento con dichas propuestas, que asegura haber tenido la “oportunidad de leer”.

Asimismo, informa de que lo ha distribuido “entre los equipos técnicos para su valoración en el marco de las competencias del Banco de España y del seguimiento del Protocolo Estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca asumido por las asociaciones bancarias”.

Ratificado por AEB, CECA y Unacc, dicho protocolo fue firmado el pasado 21 de febrero en respuesta a la campaña ‘Soy mayor pero no idiota’ impulsada por el médico jubilado Carlos San Juan, que superó las 600.000 firmas y obtuvo una importante repercusión mediática.

El documento enviado por el Cermi incluye ocho propuestas en torno a la consideración específica de las personas con discapacidad como consumidores vulnerables y, por tanto, como grupo de atención preferente.

Entre ellas, figuran la garantía de la accesibilidad universal a los servicios, un protocolo de atención a las personas con discapacidad, previsiones sobre el acceso a los datos, la necesidad de formación financiera y el papel de las organizaciones de personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
AGQ/gja