EL BANCO DE ESPAÑA DESTACA QUE LA ECONOMIA MANTIENE UN RITMO DE CRECIMIENTO ELEVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España considera que la economía registró en el tercer trimestre del 2000 una leve desaceleración, pero "manteniendo, en cualquier caso, un ritmo de crecimiento elevado".
En su último Boletín Económico, correspondiente a diciembre del 2000, la autoridad monetaria destaca que, "tras aumentar un 4,2% en el primero y segundo trimestres, el Producto Interior Bruto real creció un 4,1% en el tercero, todavía por encima de la tasa media de variación alcanzada en 1999 (4%)".
El Banco de Españ atribuye esa ligera ralentización del crecimiento a "un menor dinamismo de la demanda nacional, debido a un avance más moderado tanto del consumo final como de la formación de capital que, no obstante, se ha visto parcialmente compensado por una menor aportación negativa del saldo exterior al crecimiento del PIB: -0,1% puntos porcentuales, frente a los -0,3% puntos del segundo trimestre".
Por ramas de actividad, el Banco de España señala "la contención en el ritmo de crecimiento experimentada por la ctividad en la industria y los servicios, y el avance más decidido de la producción energética y de la construcción".
Asimismo, "el empleo también suavizó muy levemente su ritmo de expansión, mateniéndose la taa de crecimiento de la productividad aparente del trabajo en niveles similares a los del segundo trimestre".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
M