EL BANCO DE ESPAÑA DA EL VISTO BUENO A LA FUSIÓN DE UNICAJA Y CAJASUR Y DICE QUE NO SERÁN NECESARIOS RECURSOS PÚBLICOS
- El dinero necesario se obtendrá a través del Fondo de Garantía de Depósitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha aprobado el plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de integración porque cumple con los criterios de "solidez" y "racionalidad económica" que se exige a este tipo de operaciones.
Según informó hoy el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "una vez obtenida la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el plan de actuación ha sido examinado por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros (FGD), que ha decidido asimismo otorgar su respaldo financiero al proyecto".
De este modo, este apoyo financiero no implicará, "en ningún caso", la utilización de recursos públicos, ya que el dinero proviene de los respectivos fondos de garantía de depósitos que están dotados por las propias entidades financieras.
Al margen de la decisión adoptada hoy, el proceso de integración de ambas entidades deberá ser ratificado por sus respectivas Asambleas Generales y cumplir con otros trámites legales antes de su autorización definitiva, advierte el regulador.
En concreto, la Junta de Andalucía, previo informe del Banco de España, será la que deba dar el visto bueno a este proceso de integración.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L