EL BANCO DE ESPAÑA CONSTATA UNA "SUAVE" DESACELERACION EN LA CREACION DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España ha constatado que, de acuerdo co los primeros indicadores del año, se está produciendo una "suave tendencia a la desaceleración del empleo", según el último "Boletín Económico" de la entidad, publicado hoy.

De esta forma, tanto la afiliación a la Seguridad Social como la reducción del paro y la creación de contratos están registrando en el año 2000 incrementos menores a los de los primeros meses de 1999, aunque son significativos. Los costes laborales, por su parte, continuaron desacelerándose, mientras que se mantiene la ganancia d productividad aparente.

La entidad constata que el crecimiento económico está cambiando sus componentes, ya que se está reduciendo la aportación negativa del sector exterior. Este cambio se debe a la intensa recuperación de las exportaciones, consecuencia sobre todo de la reactivación que está experimentado Europa.

El aumento de las ventas al exterior se está dejando notar, sobre todo en los bienes de equipo, mientras que también están teniendo un dinamismo notable las exportaciones de bienes inermedios no energéticos.

La demanda interna, por su parte, se sigue moviendo con tasas de crecimiento considerables, aunque menores que las de meses precedentes. El crecimiento de la economía está siendo muy importante en la industria y, en menor medida, en los servicios. La construcción, en cambio, continúa desacelerándose.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
A