EL BANCO DE ESPAÑA CONSTATA EL AJUSTE "ORDENADO" Y "GRADUAL" DEL PRECIO DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España constata que la desaceleración del precio de la vivienda libre en España es la muestra de que ya ha comenzado un ajuste "ordenado" y "gradual" de este mercado.
El último Boletín Económico correspondiente al mes de octubre, difundido hoy por el organismo supervisor, recuerda que durante el tercer trimestre del año se ha mantenido la tónica de descenso de los precios en España.
De este modo, la tasa de crecimiento interanual de los precios correspondientes a la vivienda libre se situó en septiembre en el 9,8%, un punto porcentual menos que en el trimestre anterior.
"Se confirma de este modo la tendencia a la desaceleración que refuerza la verosimilitud de un escenario de ajuste ordenado y gradual en este mercado", señala el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
En cuanto a la inversión en construcción, el Banco de España indica que durante el tercer trimestre se han mantenido los "elevados" registros de los meses anteriores, con tasas próximas al 6%.
El organismo supervisor añade además que esto se produce en un contexto en que la demanda de vivienda ha seguido mostrando "una gran fortaleza, mientras que la edificación no residencial y, sobre todo, la obra civil han dando signos de intensa actividad".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
F