EL BANCO DE ESPAÑA CONSIDERA QUE SE H LLEGADO A LA ESTABILIDAD DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España considera que la estabilidad de precios está consolidada en España, y que no existen riesgos de tensiones inflacionistas a corto plazo.

Estas son las conclusiones que se deducen de su último "informe sobre la inflación", hecho público hoy, en el que la autoridad monetaria expresa su opinión de que las tasas de crecimienmto que se observan en la economía de nuestro país no comportan excesivas presiones inflacionisas.

Según el Banco de España, el crecimiento de nuestra economía es compatible con el mantenimiento de la estabilidad de precios, especialmente si "continúa mejorando la competitividad de la economía española, de forma que sus exportaciones y la inversión sigan teniendo un protagonismo destacado en el dinamismo de la demanda agregada".

El informe reconoce que "ha aumentado la credibilidad del proceso de consolidación fiscal", y destaca el reconocimiento general existente de que "si fuera preciso,se tomarían las medidas adecuadas para corregir rápidamente cualquier desviación con respecto a los objetivos programados".

El Banco de España precisa también que existe "un clima de confianza en las posibilidades de recortes adicionales en la tasa de inflación" que serefleja en las previsiones de los agentes económicos, empresariales y consumidores.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
JCV