EL BANCO DE ESPAÑA ASEGURA QUE "EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NADA QUE PONGA EN RIESGO LOS AHORROS DE LOS DEPOSITANTES ESPAÑOLES"
- El organismo prevé tasas de crecimientos del PIB "prácticamente nulas e incluso negativas" en el segundo semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, lanzó hoy un llamamiento "a la calma" y reiteró la "confianza" en el sistema financiero español, "un sistema bien gestionado, regulado y supervisado", dijo.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, el gobernador del Banco de España aseguró que "en estos momentos no hay nada que ponga en riesgo los ahorros de los depositantes españoles".
Fernández Ordóñez se refirió también a la evolución de la economía española, para indicar que la crisis financiera internacional "introduce una gran incertidumbre" sobre las perspectivas de crecimiento del PIB.
Así, afirmó que con la información disponible se prevén tasas de variación intertrimestral "prácticamente nulas e incluso negativas" en la segunda parte del año, así como una prolongación del proceso de ajuste en 2009, "con ritmos de avance más difíciles de calibrar", pero que también serán "débiles".
El responsable del organismo supervisor indicó además que cabe esperar para el próximo año "una intensificación del proceso de corrección residencial", además de que continúe "la desaceleración del consumo, sobre todo por la debilidad del empleo".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S