EL BANCO DE ESPAÑA ASEGURA QUE LA CAJA NO TIENE AGUJERO PATRIMONIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que Caja Castilla-La Mancha no tiene un agujero patrimonial, si bien reconoció que tiene "serios problemas".
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda para explicar la intervención del organismo que dirige en Caja Castilla-La Mancha, Fernández Ordóñez dijo que la entidad tiene un "patrimonio contable neto positivo".
"La entidad no presenta ningún agujero patrimonial", pero ello "no significa que no esté afrontando serios problemas", aseveró el gobernador.
Así, Fernández Ordóñez atribuyó los problemas de la caja a la importante expansión del crédito que no ha ido acompañada de las coberturas necesarias.
Por ello, concluyó que los errores que se cometieron recaen en "los anteriores administradores de la sociedad", que el Banco de España retiró de sus puestos.
Además, Caja Castilla-La Mancha, según el gobernador, tiene en este momento un capital por debajo del 8% que exige la ley. "La entidad no está cumpliendo dicha exigencia, pero no quiere decir que sea insolvente", puntualizó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S