MADRID

EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE "NADA SERÍA PEOR" QUE ENTRAR EN RECESIÓN CON UN DÉFICIT PÚBLICO ELEVADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España advirtió hoy al Gobierno de que debe vigilar el gasto público, ya que "nada sería peor" que el hecho de que la economía "entrase en recesión" y hubiera un nivel "de déficit público muy voluminoso".

En rueda de prensa para presentar los resultados de la Central de Balances, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, advirtió de que las finanzas públicas "se están deteriorando con rapidez".

En este sentido, Malo de Molina indicó que el "déficit podría aproximarse al 3%", ya que "nuestras finanzas públicas son muy sensibles" al ajuste de la economía y a la situación que atraviesa el sector de la construcción y el inmobiliario.

Malo de Molina subrayó que "España tenía márgenes de actuación" para afrontar el periodo de ajuste gracias al superávit que había registrado en la época de bonanza, pero añadió que ese rápido deterioro del déficit "pide prudencia a la hora de utilizar ese margen".

El director general del Servicio de Estudios, quien no entró a valorar las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, recordó que, según lo acordado en la cumbre del G-20 en Washington y por la Comisión Europea, las medidas que se adopten deben ser "selectivas", centrarse en "problemas específicos" y ser "transitorias".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
F