RSC

EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE A LOS BANCOS DE QUE SU ACTUAL FORTALEZA NO LES PROTEGERÍA SI SE AGRAVASEN LAS TURBULENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, dijo hoy que la fortaleza de las entidades financieras españolas les ha permitido hasta ahora afrontar las turbulencias financieras, si bien advirtió de que pueden pasarlo peor "si éstas se prolongan excesivamente en el tiempo".

Tras participar en la presentación de un número especial de la revista "Universia Business Review", dedicado al Banco Santander, Malo de Molina subrayó que las entidades han salvado esta desaceleración debido a que mantienen una firme liquidez.

El responsable del Servicio de Estudios del Banco de España apuntó que "cabe esperar que las necesidades de financiación se vayan amortiguando conforme avance la ralentización el ajuste del mercado inmobiliario".

Malo de Molina destacó que los procesos de modernización de sus estructuras acometidos por las entidades financieras españolas, ha contribuido "a la progresión" de la economía.

A ello también ayudó la puesta en marcha de una "exigente" supervisión y regulación, que han logrado reforzar los balances de los bancos.

Por su parte, el consejero y director general del Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, coincidió con Malo de Molina en las bondades de la "fortísima" supervisión ejercidas por el Banco de España.

En este sentido, se felicitó de que los bancos hayan aprovechado los momentos económicos buenos para salir reforzados, gracias al mantenimiento de un elevado nivel de provisiones.

Rodríguez Inciarte valoró la "competencia brutal" de las entidades financieras en España, que es, junto a la supervisión, unos de los factores del éxito de la banca en España.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F