EL BANCO D ESPAÑA DESTACA LA FORTALEZA DEL CONSUMO Y LA INVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España considera que los datos disponibles sobre la marcha de la economía española confirman la fortaleza del consumo y de la inversión.
En su último Boletín Económico, correspondiente al mes de mayo, la autoridad monetaria señala que las exportaciones han atenuado su ritmo de expansión mientras que las importaciones crecen a tasas muy altas. También señala que se ha consolidado un ritmo elevado de recimiento del empleo, superior al de 1997.
Respecto a la marcha de precios y salarios, la entidad emisora advierte que el IPC registró en abril una elevación de su tasa interanual hasta el 2%, mientras que los incrementos salariales registrados en la negociación colectiva se mantienen en torno al 2,5%.
Según el Banco de España, este dato corresponde básicamente a los convenios revisados, ya que el número de nuevos acuerdos es muy reducido. Por sectores, el incremento retributivo más elevado, afima la autoridad monetaria, es el del sector servicios, con un 2,6%, seguido del 2,5% en la construcción, el 2,4% en agricultura y el 2,3% en la industria.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
G