EL BANCO COOPERATIVO AUMENTO BENEFICIOS UN 47% EN 1995

- La entidad realizará una nueva ampliación de capital d 1.200 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Cooperativo Español, perteneciente a las Cajas Rurales y al DG Bank alemán, obtuvo en 1995 un beneficio neto consolidado de 763 millones de pesetas, con un crecimiento del 47% respecto al ejercicio anterior.

Según una nota difundida por la propia entidad, los activos totales de la entidad a finales del pasado año ascendían a 434.487 millones, con un incremento del 49%. Los recursos propios computables superaron los 13.400 millones, después de a ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de diciembre.

A esta operación está previsto que secunde otra, por importe de 1.200 millones de pesetas, para dar entrada en el accionariado a 25 cajas rurales, como mínimo, en 1996.

Con esta segunda operación, los recursos propios computables de la entidad superarán los 15.000 millones de pesetas a finales de este año, de los que 3.000 millones estarán representados por préstamos subordinados.

Estos fondos, añade la nota, junto a los actules niveles de actividad, porporcionan la base para abordar nuevos proyectos que estaban previstos desde la constitución del banco, y que permiten la diversificación de los ingresos, vinculados hasta ahora casi exclusivamente a las operaciones con las cajas socias de la entidad.

Para los responsables del Banco Cooperativo Español, 1995 ha sido un año especialmente bueno en el área de Tesorería, al generar una parte muy importante de los beneficios atribuidos a actividades propias. Se ha situado al bano con cuotas diarias entre el 7% y el 12% en la operativa del mercado interbancario.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1996
G