EL BANCO CENTRAL HISPANO PONE A DISPOSICION DE LAS PYMES GALLEGAS UNA LINEA DE CREDITO POR 2.000 MILLONES DE PESETAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Confederació de Empresarios de Galicia (CEG) suscribió hoy con el Banco Central Hispano un convenio de colaboración destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas gallegas, tanto en producción como en exportación, con una línea de crédito de 2.000 millones de pesetas.

El objetivo del acuerdo, según informó la CEG, es el desarrollo y relanzamiento de la actividad económica, fomento de las exportaciones, mejora de gestión, productividad e innovación tecnológica.

Para ello, el acuerdo suscrito establece íneas de crédito y descuento, así como remuneración especial para los saldos acreedores, por un valor total de 2.000 millones de pesetas destinados a promocionar y apoyar financieramente a las PYMES asociadas a la CEG y a las confederaciones provinciales y asociaciones sectoriales de la patronal gallega.

En concreto, el acuerdo contempla dedicar 1.250 millones de pesetas a créditos y préstamos para financiar capital circulante y equipamientos, 250 para financiación de exportaciones y 500 para descuent especial.

Por otra parte, las tres universidades gallegas y la CEG suscribieron hoy el acuerdo de creación del Foro Tecnológico de Galicia, destinado a estrechar la relación entre la investigación y su aplicación en las empresas gallegas.

Antonio Ramilo consideró que la investigación es fundamental para elevar la competitividad de las empresas y subrayó que en la actualidad la investigación industrial es sólo un 30% del total, cuando en España es un 50% y en Europa un 70%.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991
C