EL BANCO BRITÁNICO CO-OPERATIVE RENUNCIÓ A MÁS DE 17 MILLONES DE EUROS EN BENEFICIOS POR MOTIVOS ÉTICOS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco británico Co-operative Bank renunció a 17,45 millones de euros en beneficios por motivos éticos en 2007, según informa la prensa británica.
La entidad bancaria rechazó operaciones con gobiernos con regímenes no democráticos o corruptos, así como con empresas queno respetaban los derechos humanos o cuya actividad era perjudicial para el medioambiente y los animales.
El 37% de las transacciones rechazadas el año pasado lo fueron por razones relacionadas con los derechos humanos, el 30% por actividades que conllevaban crueldad con los animales, y el 25% por motivos medioambientales.
Durante el año 2006, Co-operative Bank también renunció a 14,58 millones de euros en beneficios por motivos éticos, y desde 1992 viene rechazando operar con empresas que no respetan el medioambiente.
"A pesar de las dificultades que atraviesa el sector bancario, no hemos relajado la aplicación de nuestras políticas éticas, y seguimos rechazando negocios que no aprobarían nuestros clientes", subrayó David Anderson, presidente de la entidad.
Co-Operative Bank realiza encuestas entre sus clientes para diseñar sus políticas en materia de responsabilidad social corporativa, y en la última, realizada en en 2001, participaron 70.000 de sus usuarios.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S