RSC

EL BANCO BRITÁNICO CO-OPERATIVE BANK RECHAZÓ OPERACIONES POR 14,59 MILLONES DE EUROS EN 2005 POR MOTIVOS ÉTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El banco británico Co-operative Bank rechazó transacciones valoradas en 14,59 millones de euros durante el pasado año por motivos éticos, lo que representa un incremento del 14% con respecto a 2004, en el que la cifra ascendió a 12,69 millones de euros, según informó el diario "The Guardian".

Aunque estas pérdidas pueden parecer elevadas, la directiva de la entidad subraya que un 33% de sus beneficios antes de impuestos durante 2005, que fueron de 140,81 millones de euros, son consecuencia directa de su política ética, por la que no acepta como clientes a empresas que comercien con pieles, que violen los derechos humanos y laborales o que tengan un mal comportamiento medioambiental.

De las transacciones rechazadas por Co-operative Bank en 2005, la mitad correspondieron a actividades poco respetuosas con el medio ambiente, y una cuarta parte a negocios que favorecían el cambio climático.

El banco también renunció a hacer negocio con empresas que no respetaban los derechos humanos (2,77 millones de euros) y los de los animales (2,77 millones de euros) y con fabricantes de químicos "nocivos" (1,31 millones de euros)

"Cuando lanzamos nuestra política ética en 1992, la mayoría de los clientes interesados eran particulares que querían saber cómo se utilizaba su dinero. Ahora un 25% de las empresas que emplean nuestro banco lo hacen precisamente por esta política", según Craig Shanon, director de Gestión Empresarial de la entidad.

Co-operative Bank también ha liderado el Indice de Responsabilidad Empresarial publicado este mes por Businness in the Community, organización británica sin ánimo de lucro dedicada a promover comportamientos beneficiosos para la sociedad entre el sector empresarial.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
V