BANCAJA. PP Y PSOE PACTAN UNA LISTA UNICA PARA RENOVAR LA MITAD DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

VALENCIA
SERVIMEDIA

PP y PSOE han pactado en la Comunidad Valenciana una candidatura única para renovar la mitad de los cargos de dirección y control financiero de la entidad de ahorro, Bancaja, según cnfirmaron hoy a Servimedia fuentes de ambos partidos.

Según el acuerdo, en la Presidencia de Bancaja seguirá dos años más, José María Simó-Nogués, por representación socialista, mientras que una vicepresidencia recaerá en el abogado José María Más Millet, uno de los negociadores del acuerdo de lista única por parte del PP.

La secretaría general, tras la renovación de cargos a partir del próximo mes de enero, la ocupará otro abogado con etiqueta del PP, Julio de Miguel, hijo del que fue presidentedel Comité de Exportación de Cítricos, con nombre homónimo, actualmente presidente del Mercado de Futuros de Cítricos.

El acuerdo entre las dos formaciones políticas para el reparto de cargos de gestión en Bancaja ha sido posible gracias a la decisión de uno de los anteriores vice-presidentes de la entidad de ahorro, Ricard Pérez Casado (Psoe), ex alcalde de Valencia, de dimitir para dejar su puesto a un representante del PP, según han indicado a Servimedia fuentes de la dirección de Bancaja.

AnaZarzuela, de la Unión de Consumidores (UCE),cercana al PSOE, ocupará la otra vicepresidencia de Bancaja, mientras que en la comisión de control de la entidad entrará a formar parte, Manuel Giner Miralles, antes militante del partido regionalista valenciano, Unió Valenciana (UV) y ahora en las filas del PP.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C