BANCAJA OBTIENE 7.237 MILLONES EN BENEFICIOS EN 1994 TRAS AMORTIZAR LA COMPRA DEL BANCO DE MURCIA Y BANCO DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La caja de ahorros Bancaja ha cerrado el ejercicio 1994 con unos beneficios de 7.237 millones de pesetas, después de deducir las amortizaciones de la compra del banco de Murcia y una parte del capital del Banco de Valencia, según informó ho la entidad financiera.
"Estos excelentes resultados nos han facilitado poder adelantar las amortizaciones, por un total de 8.264 millones de pesetas por la compra del banco de Murcia y del Banco de Valencia", comentó el director general de Bancaja, Emilio Tortosa, que presentó el balance de resultados a los medios de comunicación.
La caja de ahorros valenciana compró el banco de Murcia al Banco Santander y el 24,4 de las acciones del Banco de Valencia al Central-Hispano, en el verano del año pasdo.
"Hemos pasado de ser una caja de ahorros a ser un grupo financiero que gestiona hoy 2,11 billones de pesetas de recursos", senaló el presidente de la entidad, José María Simó-Nogués, quien se felicitó por los objetivos conseguidos en los últimos tres años de expansión de Bancaja.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C