BANCAJA MANTENDRA SU SERVICIO EN LA RED 6.000, PESE A LA POSICION DE LAS TRES GRANDES CAJAS DE AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Bancaja ha anunciado su intención de seguir emitiendo a sus clientes las tarjetas de crédito de la red 6.000, a esar de que hayan renunciado a este servicio las otras grandes cajas de ahorro españolas, Cajamadrid, La Caixa y Caja de Cataluña.
La red 6.000 en la actualidad es el sistema líder en España, con 12 millones de tarjetas expedidas y un volumen de ventas de 3,5 billones, que suponen unas comisiones del orden de los 30.000 millones de pesetas.
Cajamadrid, La Caixa y Caja de Cataluña han anunciado que no promocionarán entre sus clientes las tarjetas de la red 6.000 de la Confederación Española de Cajs de Ahorro (CECA) y tenderán a sustituirla por el sistema Visa Electrón.
Según un portavoz de Bancaja, el mantenimiento de la tarjeta 6.000 "no significa que no estemos abiertos en el futuro a adoptar también otras alternativas beneficiosas para nuestros clientes y la propia entidad".
La negativa de las grandes cajas a continuar con esta red se ha interpretado como una medida de presión contra la CECA por su política de reparto de beneficios de este tipo de servicios, que beneficiarían a las peqeñas entidades.
Cajamadrid y La Caixa han asegurado, no obstante, que su decisión se debe a que la red Visa tiene una mayor implantación en los comercios y cuenta con una red internacional que favorece a los clientes.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C