BANCAJA LANZA UNA LÍNEA DE MICROCRÉDITOS SOLIDARIOS PARA COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bancaja ha puesto en marcha una nueva línea de microcréditos dirigida a colectivos en riesgo de exclusión, tales como desempleados, personas con discapacidad e inmigrantes que acaban de obtener la ciudadanía.
Según informaron a Servimedia fuentes de la entidad, el nuevo programa tiene una dotación máxima de 600.000 euros al año y persigue fomentar la creación de nuevas empresas. Su objetivo es impulsar el autoempleo entre aquellas personas que por diferentes motivos carecen de garantías para acceder al sistema financiero.
De hecho, La concesión de estos microcréditos solidarios depende en exclusiva de la viabilidad del plan de negocio presentado, por lo que no requiere avales.
El importe máximo de cada préstamo será de 15.000 euros, a un interés del 4,75% y con un plazo de amortización de cinco años. Se admitirán además seis meses de carencia de capital y la caja renunciará al cobro de comisiones.
Asimismo, Bancaja ofrecerá asesoramiento gratuito a aquellos solicitantes de microcréditos que lo deseen, a fin de que puedanpresentar un buen plan de negocio. Por este motivo la entidadha colgado un modelo de plan de empresa en la web de su obra social y ha habilitado un número de atención telefónica.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R