BANCAJA INFORMARÁ SEMESTRALMENTE A SUS CLIENTES SOBRE LAS COMISIONES BANCARIAS COBRADAS
- Su imcumplimiento costará diez euros a la entidad
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Bancaja informará semestralmente a sus clientes sobre las comisiones que les cobra por utilizar determinados servicios bancarios, cumpliendo así con el programa de transparencia "El Compromiso Bancaja".
Según informó hoy la entidad bancaria, el decimoquinto compromiso Bancaja pretende reforzar la política de transparencia con los clientes.
Si se produce el incumplimiento de este compromiso de transparencia la entidad deberá pagar a sus clientes una penalización de 10 euros.
Así, durante el primer año de aplicación de "El Compromiso Bancaja", 5.645 clientes se han beneficiado de las penalizaciones autoimpuestas por la entidad, lo que supone 1,5 operaciones por cada 10.000.
Por tanto, el coste de esta iniciativa durante el primer año de funcionamiento para la compañía ascendió a 1,2 millones de euros, incluyendo penalizaciones y costes operativos.
De todos los compromisos, el que mayor coste ha tenido para la entidad es el decimocuarto -"Aplazamos gratis la hipoteca durante seis meses si pierde su trabajo"-, que ha alcanzado los 418.000 euros desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre y del que se han beneficiado 338 clientes.
Otro de los compromisos del que se han beneficiado más usuarios es el décimo -"Si nuestro cajero no da dinero, pagamos el doble de la comisión cobrada por utilizar otro"-. Así, en total más 4.250 clientes lo han utilizado.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
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