LA BANCA MULTIPLICO POR NUEVE SUS NECESIDADES DE CAPITAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO, INFLUIDA POR BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector bancario multiplicó por nueve sus necesidades de capital durante el primer semestre del año, al realizar ampliaciones de capital por un importe total de 343.000 millones, que han supuesto el 67,8 por cien del total de emisiones realizadas en Bolsa, según un informe elaborado por La Caixa.
El total de las ampliaciones de capital registradas en a Bolsa en el primer semestre del año ascendieron a 505.800 millones de pesetas, un 266 por cien superior a las que habían tenido lugar en el mismo período del año anterior.
En este fuerte incremento han jugado de forma importante las necesidades de capital de la banca y, en especial, la ampliación de capital de Banesto.
La ampliaciones de capital de la banca se han concentrado en los meses de abril y junio, que registraron unos importes de 185.5000 y 136.600 millones, respectivamente.
Por e contrario, las empresas no financieras obtuvieron este año menos fondos en bolsa que en 1993 "a causa del bajo tono del mercado bursátil durante todo el año". De entre estas, 53.000 millones correspondieron a empresas cotizadas en bolsa y los 109.600 millones restantes, a empresas no cotizdas.
El informe de La Caixa destaca solamente el sector de empresas siderometalúrgicas, cuyas emisiones de acciones superaron las del año anterior.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
JCV