BANCA MARCH ELEVA UN 154% EL BENEFICIO POR LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN CARREFOUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Banca March obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 460,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 154,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó hoy la entidad, este incremento se debió al "buen" comportamiento de la actividad bancaria y de las compañías participadas por el grupo, así como las plusvalías obtenidas por las desinversiones.
En concreto, la venta de la participación que Banca March poseía en Carrefour ha generado al banco unas plusvalías que han impulsado el beneficio de la entidad hasta septiembre. Así, las plusvalías latentes de la cartera de valores del grupo ascendían a 1.797 millones de euros.
En lo que va de año, el Grupo, a través de Corporación Financiera Alba, ha aumentado su presencia en ACS y Acerinox, alcanzando unas participaciones del 21% y 20,8% , respectivamente.
Por su parte, la inversión crediticia creció un 25,2% y llegó a los 6.260 millones de euros, mientras que el margen de explotación ascendió a 747,2 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
G