MADRID

LA BANCA MARCH DISPARA SU BENEFICIO GRACIAS A LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN CARREFOUR

- Ganó 329 millones en el primer trimestre, un 335% más que en 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2006, un 335% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a la venta de su participación en la francesa Carrefour.

Durante este primer trimestre, el Grupo March, a través de Corporación Financiera Alba, ha aumentado su inversión en ACS y Acerinox, alcanzando unas participaciones del 20,2% y del 13,7%, respectivamente.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las plusvalías latentes de la cartera de valores cotizada del Grupo Banca March ascendían a 1.356 millones de euros a 31 de marzo de 2006.

A esa fecha, el margen de explotación del grupo era de 558,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 287,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a la actividad estrictamente bancaria, el Grupo Banca March ha continuado con su proceso de diversificación y expansión territorial.

En los tres primeros meses de 2006, se han abierto nuevas oficinas en las zonas turísticas de Canarias, Andalucía y Alicante, y se ha potenciado la implantación del banco en Madrid, con la apertura de dos nuevas sucursales.

Paralelamente, el grupo ha seguido ampliando también las oficinas en las Islas Baleares, principal pilar del negocio de Banca March. A 31 de marzo, la red ascendía a 256 sucursales.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B