LA BANCA POR INTERNET CRECE MAS RAPIDO QUE LA BANCA TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

Las operaciones bancarias por Internet han crecido más rápido que las realizadas por teléfono, según un estudio realizado por el Grupo Banco Sabadell entre sus clientes de banca telefónica y banca a través de Internet.

El estudio refleja que el 17 por ciento de clientes han traspasado sus operacines telefónicas a las de Internet desde la implantación de este servicio. Sólo el 12 por ciento de los clientes de banca telefónica y de banca a través de Internet utilizan ambos sistemas indistintamente.

Según se desprende del estudio, los clientes de banca por Internet tienen una operativa mucho más elevada que los de banca telefónica, con la bolsa y los fondos de inversión como productos preferidos por los primeros.

El perfil tipo del cliente de banca a distancia tiene entre 25 y 45 años. Son os hombres los que acaparan la mayoría de las operaciones, con un 80% del total.

En la mayoría de los casos se trata de profesionales liberales, autónomos o directivos de empresas que disponen de un número elevado de productos y servicios bancarios, entre los que destacan los activos financieros y cuentas de valores.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
D