LA BANCA EUROPEA, PREPARADA PARA EL NUEVO MILENIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo, los bancos centrales de la Unión Europea y las entidades de crédito de estos países se encuentran preparados para hacer frente al "Efecto 2000", según informó hoy el Banco de España en una nota de prensa.

El Banco de España indicó que el pasado 25 de septiembre se realió una demostración de la preparación del sistema de pago de los bancos centrales europeos para hacer frente al "Efecto 2000", sin que se produjera ningún problema de relevancia.

Durante la prueba se realizaron pagos, interbancarios y comerciales, que permitieron comprobar el correcto funcionamiento para el cambio de milenio de los sistemas de pago nacionales.

La participación del Banco de España y de las 42 entidades españolas que voluntariamente tomaron parte en la demostración, "ha puesto de maifiesto la correcta preparación del sistema de pagos español para hacer frente al 'Efecto 2000'", señala la autoridad monetaria.

La entidad emisora subraya igualmente que entre el 20 y el 24 de septiembre se realizaron pruebas para comprobar el efecto del año 2000 con la Central de Anotaciones de Deuda Pública y con el sistema OMF de transferencias interbancarias, que resultaron plenamente satisfactorias.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
S