"LA BANCA ES ABSOLUTAMENTE DESPIADADA CON SUS CLIENTES", SEGUN LA DIRECTORA GENERAL DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Consumo, María Dolores Flores, cree que la banca "es absolutamente despiadada con sus clientes" y que estas entidades "no tienen una conciencia social".

En una entrevista publicada en el último número de la revista que edita mensualmente la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), Flores insistió en el trao "despiadado" de las entidades financieras hacia sus clientes y les reprochó que "nunca piensan" cómo mejorar el servicio que prestan.

Por otro lado, la directora general de consumo explicó que el sector productivo de la banca "es el que menos conciencia tiene" y el sector con "menos sensibilidad" hacia el consumidor.

"La gente no es tonta. Ese desprecio a los consumidores algún día puede tener consecuencias perversas para los propios bancos. Imagínese que un día decidiéramos no ingresar la nómia; sería una revolución", dijo.

Finalmente, sobre los asuntos relacionados con el consumo en general, Flores explicó que la "Administración tiene que dar respuesta al ciudadano", pero que, para ello, debe "apoyarse" en las organizaciones de consumidores. "La Administración tiene que recibir quejas y encauzarlas", finalizó.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
G