BANCA. LOS CONSUMIDORES APOYAN LA APERTURA POR LAS TARDES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidoresla Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) son partidarias de que las entidades financieras amplíen el horario de apertura al público a las tardes, según manifestaron hoy a Servimedia sus representantes.

Los consumidores defienden que, respetando los derechos laborales de los trabajadores del sector, se adapten los horarios comerciales de la banca a las necesidades de los clientes, que consideran insuficiente abrir únicamente los jueves por la tarde, como hacen las cajas de ahorro.

Luis Pineda, presidente de Ausbanc, señaló a Servimedia que parece que el horario vespertino no interesa ni a los gestores de los bancos y cajas ni a los representantes sindicales. A los primeros, porque supone aumentar los costes, y a los segundos, porque significa cambiar horarios y trabajar más.

"Nos da la impresión de que el sector bancario sigue en una burbuja, distante y ajena a la actividad normal de la sociedad española", apuntó Pineda.

El presidente de Ausbanc considera que si tanto emresarios como sindicatos admiten que el sector tiene exceso de plantilla, la apertura por las tardes sería una buena medida para absorber empleo y aumentar el volumen de negocio.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
A