BAMI AMPLIA SU OPA SOBRE ZABALBURU AL 100% DEL CAPITAL SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la soliciud de Bami S.A. Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos de modificar las condiciones de la oferta pública de adquisición sobre Inmobiliaria Zabálburu S.A.

La oferta, que inicialmente se formuló sobre el 49,99% del capital social de Zabálburu, se extiende ahora al 100% (23.686.540 acciones), y la contraprestación ofrecida, que en la oferta inicial era de 12,25 euros, se eleva a 12,97 euros (2.158 pesetas) por cada acción que acepte la oferta.

La oferta continúa condicionada a la adquisición de u número mínimo de 9.474.615 acciones, representativas del 39,99% del capital social de Zabálburu. En garantía de la operación se oporta un aval sindicado por varias entidades por importe de 307.214.423,80 euros (algo más de 51.116 millones de pesetas).

Bami anunció que procedería a mejorar las condiciones de su oferta inicial tras aprobar el consejo de la CNMV el pasado 27 de junio una oferta competidora presentada mancomunadamente por Fadesa, Caja Galicia y Caja España sobre Zabálburu. El plazo de acptación de ambas finalizará el próximo 4 de agosto.

En el documento que recoge las modificaciones de la oferta de Bami se describe el acuerdo de financiación y se explica la finalidad de la operación derivada de la ampliación del número de valores a los que va dirigida la OPA y del aumento de la contraprestación ofrecida.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
A