ETA

BALZA ENCARGA CRISTALES ANTI-KALE BORROKA PARA LOS COCHES DE LA ERTZAINTZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería vasca de Interior, que dirige Javier Balza, ha decidido reforzar la seguridad de los vehículos de la Ertzaintza, algo que se produce tras la ruptura de la tregua de ETA y tras una serie de acciones de "kale borroka" o terrorismo callejero.

De acuerdo con la información del departamento de Balza consultada por Servimedia, esta consejería destinará 1,3 millones de euros para colocar "vidrios de seguridad" en los vehículos de la Policía vasca.

En concreto, la consejería de Interior quiere que los vidrios que se instalen en los coches reúnan "las máximas condiciones de seguridad antivandálica", según consta en los pliegos de condiciones que se están entregando a los posibles contratistas.

El objetivo de mejorar la protección de los cristales es garantizar la seguridad "en todo el habitáculo del vehículo, así como salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentren en su interior".

La idea del departamento de Balza es incrementar la seguridad de las lunas de los coches instalando "una lámina de policarbonato" encima del cristal, algo que ofrecen las empresas de seguridad tanto en España como en el resto del mundo.

Tras la instalación de estas láminas, la Consejería de Interior realizará una serie de pruebas, con el fin de comprobar que los cristales pasan a ser resistentes a impactos de objetos, "tiro con ballesta" o "tiro con tiragomas".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
J