BALTASAR GARZON ASEGURA QUE SOLCHAGA ASUMIRA SIN DUDA LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS QUE SE DERIVEN DEL CASO RUBIO

- El magistrado fue insultado y abucheado por miles de jóvenes en la plaza de toros de Valencia

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Delegado para el Plan Nacional contra la Droga, Baltasar Garzón, manifestó en Valencia que CarlosSolchaga deberá asumir, sin duda, las reponsabilidades políticas que se deriven del "caso Rubio". "Yo habría actuado de otra forma", dijo.

"Las responsabilidades políticas, cuando las hay, no tienen nada que ver con las penales", señaló. Garzón se ha mostrado partidario de la implantación en España de la "cultura de la dimisión" antes de que existan indicios de criminalidad.

Ante la pregunta de si sería conveniente que un guerrista ocupara el cargo de Carlos Solchaga al frente del Grupo Parlamentrio Socialista Garzón respondió que "cualquier persona elegida por el partido, guerrista o no, lo haría bien".

Sobre la desaparición del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, Garzón indicó que " he hablado con el ministro del Interior y me ha dicho que está perfectamente localizado a disposición de la juez y que se presentará en el juzgado en el plazo de 24 horas que , al parecer, es el que se le ha dado".

Baltasar Garzón ha asegurado que la comisión de investigación sobre los cass Filesa y Naseiro se pondrá en marcha "en los próximos días".

El Delegado para el Plan Nacional contra la Droga no cree necesario crear una fiscalía especial que se encargue de los delitos de corrupción porque "a mí me merece toda la credibilidad el Ministerio Fiscal".

Baltasar Garzón ha clausurado esta tarde en la Plaza de toros de Valencia unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos en la Comunidad Valenciana destinadas a los jóvenes. En el recinto se han reunido uno diez mil jóvenes que han insultado y abucheado a Garzón y al presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C